Aquella vez, fue la última caminata larga hacia Portales. Desde Polanco y sin un varo. Todas las estaciones de metro que me saludaban desde su opacidad en la superficie. No entraba porque el boletito de dos monedas no era para hoy. Era mi despedida. Luego caminé más y más y sigo caminando. Y mi necedad me hace caminar más.
Rohmer lo pone en imágenes mas bellas de lo que yo puedo explicar. Por ahí un giro de la vida nos deja en la calle caminando y seis francos hacen la comida del día. O talvez diez pesos a base de mazapanes. . . ocaso. Y sigue caminando hasta que de nuevo " Y las piedras. . . Las malditas piedras. . ." Todo es una vista de Paris como siempre lo quieren ver, con sus vagos cagadosooowweey.
A mi me parece que la seguridad se pierde al caminar. Sólo se gana incertidumbre de qué nos va a alumbrar los siguientes metros. No se ganan certezas caminando, se pierde oxígeno y a veces peso. La suerte y la caminata, inherentes al inclemente paso de la suerte; El Signo del León.
Showing posts with label nouvelle vague. Show all posts
Showing posts with label nouvelle vague. Show all posts
9.7.08
6.7.08
He tore the flower gravely from its pinhold smelt its almost no smell and placed it his heart pocket. Language of flowers. They like it because no-one can hear.
James Joyce
Por mucho tiempo me he quedado atónito de mi lenta lectura. Tardo semanas a veces en un libro. Y es que re-leo. A veces pierdo el trazo que la historia me dibujaba y regreso unas cuantas páginas, capítulos o de plano empiezo de nuevo. He platicado con un par, que ULYSSES es mi libro de antes de dormir. Pareciera que camino incluso antes de cerrar los párpados y eso me pasaba también cuando en el buró estaba Tolkien, caminandome. Mi muy personal manera de ver el Street Haunting, es asaltar desde horas antes el site de la Cineteca y elegir algo. El caminante empieza desde que elige el pretexto para caminar; aunque sea caminar por que sí, a veces se puede acompañar de la excusa del cine en blanco y negro.
Hoy fui a ver Les Amants de Louis Malle. Una pelicula que como el Ulises me camina particpando vidas diarias ajenas de un dolor, para mi indescriptible, pues así como no he pasado por ser el compañero pues mucho menos he personificado la intermitencia lujuriosa del amante. "Me angustia pensar en Nosotros dos. Talvez eso es el amor." Dice Jeanne; y yo no evito pensar una mayúscula, me preocupa tocar sin esa angustia. Ante tal frialdad, decido llorar mientras Jeanne en la pelicula ríe. Yo hice reir alguna que otra mujer pero su luz siempre fue la promesa de los primeros haces filtrados de la mañana. Siempre ha sido en tugurios y no bajo ventanales que aprecio la textura de una piel estremecida.
Los Amantes, como Ulises ejercita nuestras vidas diaras ajenas. Las que siempre que vemos, morimos por vivir. Esta cinta, es para los amantes. Yo la seleccioné, pero no la pienso escuchar. Provecho.
Subscribe to:
Posts (Atom)