6.7.08

He tore the flower gravely from its pinhold smelt its almost no smell and placed it his heart pocket. Language of flowers. They like it because no-one can hear.

James Joyce


Por mucho tiempo me he quedado atónito de mi lenta lectura. Tardo semanas a veces en un libro. Y es que re-leo. A veces pierdo el trazo que la historia me dibujaba y regreso unas cuantas páginas, capítulos o de plano empiezo de nuevo. He platicado con un par, que ULYSSES es mi libro de antes de dormir. Pareciera que camino incluso antes de cerrar los párpados y eso me pasaba también cuando en el buró estaba Tolkien, caminandome. Mi muy personal manera de ver el Street Haunting, es asaltar desde horas antes el site de la Cineteca y elegir algo. El caminante empieza desde que elige el pretexto para caminar; aunque sea caminar por que sí, a veces se puede acompañar de la excusa del cine en blanco y negro.

Hoy fui a ver Les Amants de Louis Malle. Una pelicula que como el Ulises me camina particpando vidas diarias ajenas de un dolor, para mi indescriptible, pues así como no he pasado por ser el compañero pues mucho menos he personificado la intermitencia lujuriosa del amante. "Me angustia pensar en Nosotros dos. Talvez eso es el amor." Dice Jeanne; y yo no evito pensar una mayúscula, me preocupa tocar sin esa angustia. Ante tal frialdad, decido llorar mientras Jeanne en la pelicula ríe. Yo hice reir alguna que otra mujer pero su luz siempre fue la promesa de los primeros haces filtrados de la mañana. Siempre ha sido en tugurios y no bajo ventanales que aprecio la textura de una piel estremecida.

Los Amantes, como Ulises ejercita nuestras vidas diaras ajenas. Las que siempre que vemos, morimos por vivir. Esta cinta, es para los amantes. Yo la seleccioné, pero no la pienso escuchar. Provecho
.


Mixwit

No comments: