23.5.08

MUévete inche Lázaro huevón!!!!!!!!



Evangelio según Nicolás: "Then he went to San Francisco, spent a year in outer space//
With a sweet little San Fransiscan girl." Luego les pidió a todos olvidar su No Pussy Blues porque era tiempo de volver a las letras en que los golpes al corazón son todo memoria primitivamente masculina con ese ciudadano del mundo.

"One must stay and one depart" dice aquel que como minimalista señala la flojera de un hotel por la tarde como el cosmos en que se inserta un Jesus lunar. Otro disco en callejera atmósfera que se logra con Larry en San Francisco, con Jesus en el hotel o con el lotófago que al final hace su aullido del flanêur verdareamente high. La luz de las calles lluviosas pone melancólica su voz y entrega desiertos de Arizona y canciones del viaje desértico que tanto le gusta a los Americanos. Su histrionismo y técnica para las vocales en el cincuentero ambiente de bar que los coros evocan, proporciona esa coordinación que en Grinderman no tenía y que Cave es perfectamente capaz de recuperar. Si alguien aprendió de la camaléonica presencia del sacrosanto Starman, es este caballero que igual determina destinos con su piano que con su guitarra en overdrive y su teXXXano bigote.

En los pasillos hemos disertado sobre el tema de la honestidad del mundo. En vez de flirteos y secuencias de torpeza deberíamos asistir masivamente a la parábola de música que nos propone Nick Cave, talvez así aprenderemos a ir por los pasillos del mundo y decir "Oye, me gustas. Vamos a a)comer b)cenar c) intercambiar fluidos."

El lunes me acerco a alguien y cito a Cave

"Well, you lost a foe
And you found a friend
Lie down here and be my girl"
Y para el martes ya tengo una cachetada más en el archivo muerto, pero God I did it ! (8.6)
*Dig, Lazarus, Dig!
*Night of the Lotus Eaters
*Jesus of the Moon



1 comment:

Alo Valenzuela said...

me gustó el disco
..
mucho